CSJ confirma orden de captura en contra de familia Gutiérrez e implicados en casos de corrupción

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés, en el marco de la inauguración del nuevo edificio del poder Judicial en San Pedro Sula, confirmó que en efecto se han librado órdenes de captura, en contra de los 16 imputados en casos de corrupción en salud incluyendo a la vice presidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez y su familia.

El titular del poder Judicial fue claro y anoto que las ordenes de captura fueron libradas desde el día de ayer a las 4 de la tarde y aunque hay varios abogados defensores que han interpuesto recursos para que sus defendidos se presenten de forma voluntaria las autoridades podrían proceder.

Dicho de otra forma significa que en cualquier momento los imputados de la familia Gutiérrez podrían ser capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad.

Lo anterior debido a que hay antecedentes de otros casos en los que por confiar en que los imputados se presentaran de forma voluntaria hasta han salido del país anoto el magistrado presidente.

La parte defensora de la familia Gutiérrez presentó varios escritos para reiterar la disposición de sus clientes de someterse a la justicia.

Rivera Avilés dijo que se programó la audiencia de imputados para el viernes 3 de julio a las 2:30 de la tarde para que puedan presentarse voluntariamente las personas requeridas.

Cabe apuntar que a la familia Gutiérrez, se les acusa por ser socios y miembros del consejo de administración de Astropharma, empresa vinculada a supuestas licitaciones amañadas en la Secretaría de Salud.

Además se acusa a otros 16 ejecutivos y funcionarios de esta misma droguería y del Ministerio de Salud. Entre los acusados también figuran Carlos Alberto Sanabria, Gilberto Lezama, Gladys Irías Rivera, Christian Manuel Bautista, Miriam Ruiz Castro, Erika Castillo Canelas, Martha Vásquez Ordóñez, María de los Ángeles Pineda, Mirta Escobar Cárcamo, María Cristina Núñez García, Soad Orozco Montoya y Evelyn Flores Díaz.

También cabe destacar que la semana pasada, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, fue nombrado por el pleno de magistrados del Poder Judicial, como el juez natural que conocerá el caso de corrupción que involucra a la vicepresidenta del Congreso Nacional.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.