CSJ anuncia incremento salarial del 9% para todos sus empleados

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciaron un incremento salarial del 9% para toda su masa laboral, el cual será pagado en agosto con retroactivo a julio.

El aumento abarca tanto al personal por contrato como al personal por acuerdo.

A través de un comunicado oficial, la presidenta de ese poder del Estado, Rebeca Ráquel Obando, explicó que el aumento es el resultado de rigurosos análisis financieros. El mismo alcanzará el 9% y busca recompensar y valorar el esfuerzo de cada uno de los empleados judiciales.

Detalló que se modificó el límite salarial por grado, permitiendo así un mayor reconocimiento a la experiencia y conocimientos adquiridos. Este aumento salarial se hará efectivo a partir de agosto, con carácter retroactivo a julio del presente año.

“Con el objetivo de diferenciar la remuneración al nivel de las responsabilidades para los cargos comprendidos en los grados salariales del 1 al 10 del Manual de Clasificación de Puesto y Remuneraciones, se establece un aumento en todas las bases salariales. Este beneficio se implementará, por primera vez de manera inclusiva, abarcando no solo al personal por acuerdo, sino también a aquellos que se encuentran bajo la modalidad de contrato o en calidad de interinos”, reza la nota difundida este jueves.

Ráquel Obando describió que este reconocimiento no sólo busca valorar el desempeño de cada uno de los funcionarios judiciales, sino también es la oportunidad para exhortarlos a continuar trabajando con transparencia, honestidad, entrega y compromiso en beneficio de la ciudadanía.

Finalizó expresando que la misión como servidores públicos es garantizar una administración de justicia eficiente y equitativa, y que está segura de que, juntos, podrán alcanzar este objetivo. “Sin su compromiso y dedicación, no sería posible mantener la excelencia en nuestra labor judicial”, concluyó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.