Cruz Roja en Islas de la Bahía capacita más de 60 nuevos voluntarios este 2019

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante de la Cruz Roja en el departamento de Islas de la Bahía, Ana Svoda, dio a conocer para los lectores de Diario Roatán, que durante este 2019, han logrado capacitar más de 60 personas en la zona insular del país, con el objetivo de realizar nuevas captaciones de voluntarios, y mejorar la atención en los servicios, pre-hospitalarios, de ambulancia, y en diferentes actividades lúdicas de beneficio para la comunidad.

Svoda adelantó que las jornadas de capacitación, una desarrollada en marzo y la segunda en mayo de este año, son encaminadas al área de organismo de juventud, para dar a conocer a los nuevos colaboradores, detalles sobre la institución.

En ese sentido, se fortalece los conocimientos de los voluntarios en las áreas de apoyo e inclusión social, además; sobre el quehacer de la Cruz Roja, la Media Luna Roja, y la Cruz Roja Hondureña.

“Porque no solo es de tener voluntarios sino de saber sobre el organismo”, remarcó Ana Svoda.

Por otra parte, dijo que han desarrollado dos campamentos, uno de juventud y otro de socorrismo, de la región 4, -a la cual pertenecen-, con el propósito, de que los voluntarios compartan con colaboradores de los otros diferentes consejos, sobre lo aprendido este 2019.

Para finalizar, la representante de la Cruz Roja en el territorio insular, manifestó que, durante el próximo año, tendrán cambio de Junta Directiva, e invitó a la población que desea ser parte del voluntariado de dicha institución, a presentarse, llenar un formulario, y practicar una entrevista de primer contacto, con lo cual queda anotado para la próxima capacitación que estiman efectuar en febrero de 2020.

No obstante, desde el momento de inscripción, acompañándola con una copia de la cedula de identidad, ingresan a la institución como aspirantes, previo a recibir la capacitación.

Las instalaciones de la Cruz Roja en Roatán, se ubican en el centro de la isla, en la comunidad de Coxen Hole, arriba del edificio departamental, hay una calle de acceso a la institución por el departamento de educación.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.