Cruz Azul Campeón de Concacaf

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Máquina Celeste ganó el trofeo de monarca en la final de la CONCACAF Liga Campeones al empatar 1-1 con Toluca donde obtuvo el título gracias al gol de visitante.

Luego de un primer tiempo muy reñido donde prevalecieron la presión y el juego cerrado en medio campo, la Máquina se puso en ventaja cuando estaba por llegar el medio tiempo del encuentro.

En una jugada por derecha, Joao Rojas mandó un cambio de juego al área para Marco Fabián quien recentró de bote pronto a la llegada de Mariano Pavone quien de primera intención la mandó al fondo de la red con un remate de tres dedos.

El ‘Tanque’ adelantaba a los Celestes al minuto 41 y ponía a soñar a su afición pues el gol de visitante obligaba al Toluca a marcar dos goles para remontar y poder hacerse con el título.
En el segundo tiempo el equipo choricero fue mejor desde el arranque y se hizo con la posesión de pelota con base en su buen trato de balón y la calidad de sus mediocampistas.

Cardozo hizo un par de modificaciones en el ataque y le dieron frutos pues Édgar el ‘Pájaro’ Benítez fue el encargado de emparejar el marcador con un fierrazo de pierna zurda a servicio de Wilson Tiago.

El delantero paraguayo puso el 1-1 al 63′ pero era insuficiente para que el ‘Diablo’ ganara la copa pues el gol de Pavone en calidad de visitante le daba ventaja al conjunto de la Noria.
Los minutos finales del encuentro fueron de total dramatismo para el Cruz Azul que veía como pasaba lentamente el tiempo pues el tanto de los escarlatas fue a media hora de terminar el partido.

Sin embargo el equipo cementero por fin borró sus fantasmas y se convirtió en Campeón de Concacaf aunque al 93′ hubo una última acción peligrosa donde una estupenda atajada de Corona evitó el gol del título para el Diablo en un balazo de Miguel Ponce que desvió Perea pero el cancerbero rechazó y Pablo Velázquez la voló en el remate.

Llegó el silbatazo final y Cruz Azul lo hizo por fin, otra vez de la mano de Luis Fernando Tena, levantando la copa como Campeón en la final de la CONCACAF Liga de Campeones, con lo que obtuvo el boleto para el próximo Mundial de Clubes a celebrarse en Marruecos a fin de año.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.