Críticas por rápida aprobación de licencia ambiental para cárcel en Islas del Cisne mientras Ciudad del Ángel espera resolución desde hace 11 años

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reciente aprobación de una licencia ambiental para la construcción de una cárcel en la Isla del Cisne por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SERNA) ha generado críticas y preocupación en diversos sectores. El abogado Marlon Arévalo expresó su sorpresa ante la rapidez con la que se otorgó esta licencia, comparándola con la espera de 11 años que han enfrentado los afectados por las casas de Ciudad del Ángel sin recibir una resolución.

“A mí criterio como jurista, esa cárcel será un desperdicio”, afirmó Arévalo, recordando que en Naco, Cortés, existe una construcción penitenciaria abandonada. “¿Cuánto tiempo tiene esa cárcel de haberse empezado y no se ha terminado?”, cuestionó.

Arévalo subrayó la necesidad de una política penitenciaria que facilite la reinserción de los reclusos en la sociedad. Además, expresó su preocupación por el impacto ambiental que podría tener la construcción de una cárcel en una isla del Caribe, advirtiendo que esto podría resultar en demandas internacionales contra Honduras debido al deterioro ambiental.

La aprobación de la licencia ambiental para la construcción de esta megacárcel en las Islas del Cisne, ubicadas a 250 kilómetros de las Islas de la Bahía, ha encendido las alarmas entre diversos sectores. Arevalo criticó al ministro de MiAmbiente, Lucky Medina, por aprobar la licencia en tan solo 15 días, sugiriendo que la decisión fue motivada por intereses políticos.

“No sabemos cómo este ministro, que está en MiAmbiente y en realidad no tiene ningún conocimiento, aprobó una licencia para construir una cárcel en 15 días por temas políticos”, señaló Arévalo. “Sería bueno preguntarles entonces por qué nosotros llevamos casi 11 años y no se les ha pagado a las víctimas de Ciudad del Ángel”, enfatizó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.