“Criticamos tanto a JOH por la concentración de poderes y es lo que se quiere hacer ahora”, según analista

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El analista hondureño, Jorge Yllescas, consideró que en el primer año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, no se dieron “éxitos extraordinarios” en problemas fundamentales, aunque aclaró que no todo ha sido malo.

En ese sentido, señaló que en materia de educación la actual administración no tiene el rumbo que requiere una política pública efectiva.

“Hoy los países para desarrollarse no necesitan recursos naturales, ni siquiera capital, lo que necesitan es recurso humano altamente calificado. Nosotros tenemos una educación para el pasado, eso es grave”, indicó.

De igual forma, sostuvo que no existen políticas en salud, desarrollo económico, combate al desempleo y seguridad.

“Esos son los temas fundamentales en los cuales no hay realmente éxitos para el Gobierno. El problema es que no se vislumbran políticas de Estado”, añadió.

El experto manifestó que para avanzar Honduras debe disminuir su solidaridad con países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, y en su lugar aumentar las relaciones con países que compran al país.

El analista cree que la presidenta está siguiendo algunas políticas similares a las del exmandatario Juan Orlando Hernández (2014-2022).

“Criticamos tanto a Juan Orlando por la concentración de poderes y esto es lo que están queriendo hacer ahora”, manifestó.

Sin embargo, Yllescas rescató en el primer año de Gobierno de Xiomara Castro la derogación de la Ley de Secretos en marzo de 2022.

Finalmente, Yllescas es del pensar que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) no llegará a la nación por no contar con las condiciones necesarias contra la lucha de la impunidad. 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.