Cristina Fernández repudia el vínculo entre fondos buitre y EE.UU.

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este viernes la relación entre los Fondos Buitre y los tribunales estadounidenses que emitieron un fallo en perjuicio de la nación suramericana.

“Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EE.UU., fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país”, afirmó la expresidenta en su cuenta de X.

Kirchner replicó la denuncia presentada por la congresista estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU.

La política norteamericana reveló los sobornos del titular del fondo NML, Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EE.UU., que “falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares”, apuntó la vicepresidenta.

En este sentido, medios argentinos precisaron que se trata del juez Samuel Alito mientras Ocasio-Cortez mostró fotografías del mismo pescando sonriente junto a Singer y una tercera persona.

“Hay un viejo aforismo que reza… “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”, destacó Kirchner.

El pasado 20 de junio fuentes argentinas revelaron el viaje de Alito y Singer en un jet privado a un lujoso albergue King Salmon Lodge de Alaska, el cual, subrayaron, fue pagado por este último.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.