Cristiano y Griezmann en un buen momento con sus selecciones

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mientras sigue buscando acomodo en el Barcelona, Antoine Griezmann lideró la victoria de Francia en Albania con un gol y una asistencia (0-2). El bloqueo del galo en ataque no sólo le estaba afectando cuando vestía de azulgrana, sino también con su selección, con la que encadenaba ya siete partidos sin ver puerta. Y no sólo participó en los dos goles, sino que las mejores ocasiones de la campeona del mundo pasaron por sus botas.

Griezmann puso el primer tanto en la cabeza de Tolisso y marcó el segundo con un buen remate de primeras dentro del área. Puso otros dos en los pies de Giroud, pero de alguna manera no acabaron entrando. No le hicieron falta a Francia para cerrar la victoria y con ella, el primer puesto del grupo.

El mismo marcador le valió a Portugal para sellar su billete a la Euro 2020. La campeona de Europa se ganó al fin el derecho a defender su corona venciendo por 0-2 a Luxemburgo en un partido que se le hizo incómodo, casi tanto por el orden de su rival como por el estado del césped. La selección lusa penó para imponer su juego y no logró firmar la sentencia hasta que Cristiano Ronaldo marcó en el 80. Portugal, vigente campeona de la Eurocopa y la Liga de Naciones, viajará como segunda de grupo.

De hecho, durante media hora llegó a estar condenada a la tercera plaza. La que pasó entre que Serbia se adelantó en su duelo contra Ucrania hasta que Bruno Fernandes logró romper la resistencia de Luxemburgo casi al descanso. El gol le quitó urgencia pero no impaciencia con un terreno de juego que no permitía el más mínimo adorno. Cristiano, en su año más prolífico con su selección (14), se queda con 99 goles, a uno de igualará al iraní Ali Daei (109) como los únicos futbolistas masculinos en llegar al centenar con su país.

Por su parte, Inglaterra confirmó su pase como primera de grupo goleando en Kosovo (0-4). Pese al marcador, no fue el partido más brillante de los británicos, con un once lleno de jóvenes promesas que aún no han hecho bloque. Lo admitió el propio Gareth Southgate, que a pesar de la goleada reconoció que «aún queda trabajo por hacer».

Kosovo, que ya estaba eliminada, planteó batalla y resistió con buena cara hasta el tramo final. Aunque Harry Winks abrió el marcador en la primera parte, la sentencia no llegó hasta los diez minutos finales, cuando Harry Kane -que igualó el récord de goles con la selección inglesa en un año con 12,-, Marcus Rashford y Mason Mount engordaron un marcador engañoso.

(Visited 27 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.