Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer son los finalistas del Balón de Oro

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas para el premio Balón de Oro 2014, desveló este lunes la FIFA y la revista francesa France Football, organizadores del trofeo.

Ronaldo, ganador del galardón en 2013 y 2008, y Messi, que lo logró en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012, han sido los grandes dominadores en los últimos seis años. En esta ocasión competirán contra el arquero de Alemania, que cuenta con el aval de haber sido clave en el triunfo de su selección en el Mundial 2014.

En su contra juega que sólo un portero ha logrado el trofeo, Lev Lachine, de la Unión Soviética, que lo ganó en 1963.

El gran favorito en esta ocasión es Ronaldo al haber ganado la Liga de Campeones, la décima en la historia del Real Madrid, batiendo el récord goleador en una temporada de la competición; 17 tantos.

Messi, por su parte, llega sin haber alcanzado ningún título mayor con el Barcelona y después de haber caído en la final del Mundial ante Alemania (1-0), aunque fue nombrado mejor jugador del torneo.

El premio se desvelará el 12 de enero en Zúrich, en la gala anual que celebra la FIFA.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.