Cristiano Ronaldo, la joya con la que lleva tiempo soñando el París SG

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Sería uno de los fichajes estrella en mucho tiempo: el París Saint-Germain se mide el miércoles en la Liga de Campeones al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, una gran figura a la que sueña contratar desde hace tiempo el equipo francés, uno de los más potentes económicamente del ‘Viejo Continente’.

Desde 2008, Cristiano Ronaldo (30 años) y su rival del Barcelona Lionel Messi (28 años) se dividen el dominio en el Balón de Oro, el trofeo que señala al mejor jugador del mundo. Si el PSG consigue fichar a alguno de los dos culminaría a lo grande su ambicioso proyecto de fichajes, que lleva a cabo desde la llegada de los cataríes a la propiedad del club en 2011.

¿Pero es posible que algún día CR7 pueda ser el rey del Parque de los Príncipes? “Es realista, todo es posible en nuestro club”, afirmó hace unos meses el presidente del campeón francés, Nasser Al Khelaifi, en declaraciones a la BBC.

Después de haber caído durante tres años seguidos en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el París Saint-Germain apunta mas alto. A un goleador del calibre de Cristiano, ante la perspectiva de tener que sustituir a Zlatan Ibrahimovic, que tiene 34 años.

Cuando ‘Ibra’ termine su aventura parisina, el proyecto parisino necesitará un nuevo líder y el nombre debe ser forzosamente de primera fila.

– ¿Mil millones de euros? –

¿Y qué precio tendría fichar a Cristiano Ronaldo o Messi? En el caso del portugués, es oficialmente 1.000 millones de euros, el coste de su cláusula de rescisión, según la prensa española.

“Lo tiene muy fácil, que pague la cláusula”, afirmó el pasado mes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al referirse en la cadena de radio Cope al interés del París Saint-Germain. Una cláusula inalcanzable, en cualquier caso.

Pérez, que fichó a CR7 en 2009 por 94 millones de euros, un récord en aquel momento, dice que no se plantea la posibilidad de que el portugués abandone un club donde el sábado se convirtió en el máximo goleador en solitario de la historia de la entidad (324 tantos).

“Ni se nos pasa por la imaginación. Cristiano es nuestro jugador mas emblemático, es el mejor jugador del mundo”, insistió Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo cuenta en el equipo español con un contrato sustancioso hasta 2018 (21 millones de euros por año, según la prensa) y ha afirmado que desea terminar su carrera en el Santiago Bernabéu.

“Me siento bien aquí, me siento útil y quiero continuar”, declaró la pasada semana al diario deportivo marca.

– Tiempo y dinero –

Pero en la misma entrevista, Cristiano Ronaldo señaló que se veía todavía jugando “cinco o seis años” al más alto nivel.

Puede por lo tanto que baste con esperar para verle con otra camiseta, como ha ocurrido con otras leyendas del Real Madrid que en la parte final de sus carreras han puesto rumbo a otros lugares, como pasó con Raúl González (Schalke 04, Al Sadd, New York Cosmos) o Iker Casillas (Oporto).

Ello sin contar con cómo evolucione su relación personal con el entrenador Rafael Benítez, con el que parece tener menos química que con Carlo Ancelotti.

“Nadie sabe qué pasará en un año”, avisó Cristiano Ronaldo a finales de septiembre.

La prensa internacional especula regularmente con un regreso del luso al Manchester United (2003-2009) o con una aventura en el campeonato estadounidense (MLS), o incluso en el París Saint-Germain.

El club francés parece capaz de asumir el salario estratosférico del portugués e incluso un alto traspaso, siempre que ronde los 100 millones de euros y el Real Madrid no pretenda llegar a esos 1.000 millones.

Mientras, los hinchas franceses que sueñan con ver a Cristiano cada domingo, por el momento podrán verle en París el miércoles, en un partido en principio muy importante para el liderato del grupo, entre los dos grandes favoritos de la llave.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.