Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado del mundo por encima de Messi

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La revista estadounidense Forbes, un peso pesado en el mundo de los negocios y las finanzas, hizo las cuentas y elaboró un Top 10 de los futbolistas profesionales mejor pagados del mundo.

Colectivamente, los jugadores en cuestión recaudarán una asombrosa suma de 585 millones de dólares en ganancias antes de impuestos esta temporada, lo que supone un aumento con respecto a los $570 millones del año pasado.

No hay premios para adivinar quiénes son los dos jugadores que encabezan la lista, ya que los viejos rivales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelven ser los mejor remunerados.

Sin embargo, la gran noticia es que Cristiano ha recuperado el puesto número 1 que estaba en manos Messi luego del tumultuoso pase del argentino a París Saint-Germain este verano boreal, que puso fin a su asociación de 21 años con Barcelona.

Cristiano, por su parte, ha dado su propio golpe de efecto con un emotivo regreso a Manchester United. El venerable hijo pródigo volvió a Old Trafford tras unos 12 años de ausencia.

Para elaborar su lista, Forbes habló con clubes, agentes y patrocinadores para obtener los datos. Aunque no se incluye el valor de los pases, los ingresos mostrados consisten de los salarios de los jugadores para la temporada 2021-22, así como las primas contractuales y los ingresos por avales comerciales.

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Edad: 36 años

Ingresos totales: $125 millones

Tal como en el campo de juego, Cristiano no da señales de desaceleración en el frente comercial, habiéndose establecido como el atleta más popular del mundo, al menos en términos de seguidores de Facebook, Instagram y Twitter. De hecho, la superestrella comanda un enorme batallón de redes sociales con más de 500 millones de devotos en todo el mundo.

2. Lionel Messi (Paris Saint-Germain)

Edad: 34 años

Ingresos totales: $110 millones

Tras encabezar la lista el año pasado, Messi ha quedado detrás de Cristiano en segundo lugar luego de un verano vertiginoso.

Se dice que sus colosales ingresos en Barcelona fueron el catalizador que impulsó su rápida salida del club de su infancia, y Messi aceptó una importante rebaja salarial para firmar con PSG en agosto.

No obstante, no hay que temer, ya que el argentino seguirá cobrando un salario de $75 millones, complementado por unos $35 millones en patrocinios comerciales de Adidas y Pepsi, entre otras marcas.

3. Neymar (Paris Saint-Germain)

Edad: 29 años

Ingresos totales: $95 millones

Nuevamente en el tercer puesto, Neymar volvió a renovar por cuatro años con PSG este año, lo que le permitirá quedarse en el gigante de la Ligue 1 hasta 2025.

Luego, como si los parisinos no contaran ya con una de las líneas de ataque más potentes (y caras) del fútbol mundial, sumaron a Messi a la ecuación.

Neymar también es el tercer deportista más seguido en las redes sociales con 284 millones de seguidores en sus diversos canales y plataformas, incluida la aplicación para compartir videos llamada Triller, con la que el delantero firmó un acuerdo de contenido exclusivo en noviembre del año pasado.

4. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

Edad: 22 años

Ingresos totales: $43 millones

Mbappé, la tercera mega estrella de PSG que aparece entre los cuatro primeros, también es el más joven de la lista, y con bastante margen.

El joven internacional francés se encuentra en el último año de su contrato con el club parisino y rechazó una renovación a principios de año, lo que indica que podría salir a buscar un nuevo desafío en 2022-23.

Dado que Real Madrid estaría extremadamente interesado en asegurar su fichaje al final de la presente campaña, es posible que Mbappé ascienda uno o dos peldaños en la lista Forbes a su debido tiempo.

5. Mohamed Salah (Liverpool)

Edad: 29 años

Ingresos totales: $41 millones

Salah, el único representante de la Premier League, completa el Top 5 de forma muy similar a la del año pasado.

El prolífico delantero egipcio resultó ser un tremendo éxito desde que llegó a Liverpool procedente de AS Roma en 2017, superando la barrera de los 20 goles en todas las campañas y desempeñando un papel fundamental en la consecución tanto de la Liga de Campeones como de un histórico título de liga.

Salah también colaboró con el patrocinador comercial de larga data Vodafone en febrero de 2020 para convertirse en embajador de la ONU en un programa que apoya el aprendizaje digital de los refugiados en su país.

6. Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Edad: 33 años

Ingresos totales: $35 millones

El delantero de Bayern no deja de mejorar con la edad, y desde que cumplió los 30 años ha protagonizado varias de las temporadas más prolíficas, repletas de goles, récords y éxitos de su carrera.

Entre una pila de honores individuales y colectivos, Lewandowski fue nombrado mejor jugador de Bayern en la temporada 2019-20, además de ser coronado Futbolista Alemán del Año dos veces consecutivas en 2020 y 2021.

Y el internacional polaco se convirtió en el primer jugador de la Bundesliga en encontrar la red en 13 partidos consecutivos, incluidos en una racha goleadora de 19 partidos que se remonta a febrero, la última vez que no marcó con su club.

Además, preside varias empresas, incluidas sus marcas personales de ropa y café RL9.

7. Andrés Iniesta (Vissel Kobe)

Edad: 37

Ingresos totales: $35m

Desafiando su edad, el mediocampista veterano Iniesta hizo un regreso sorpresivo a la lista después de cerrar una lucrativa extensión de contrato por dos años con el club japonés, Vissel Kobe, en mayo – un acuerdo que se anunció formalmente el día que el español cumplió 37 años.

Habiendo pasado a la J-League en 2018, ex maestro de Barcelona ahora estará comprometido contractualmente con Vissel hasta 2023, momento en el cual estará cerca de cumplir los 40.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.