Cristiano, Pepe, Rui Patricio y Danilo Pereira, los supervivientes del campeón de 2016

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Portugal aún recuerda con anhelo, imborrable, cuando se proclamó campeón de Europa por primera y única vez en su historia, el 10 de julio de 2016 en el estadio Saint Denis; un éxito del que solo quedan en la selección Cristiano Ronaldo, Pepe, Rui Patricio y Danilo Pereira.Ocho años después, son los tres representantes que aún permanecen como líderes del equipo nacional portugués, la jerarquía de un grupo que se ha renovado con nuevas generaciones, pero que los mantiene a los cuatro: Pepe, 41 años; Cristiano, 39; Rui Patricio, 36; y Danilo Pereira, entonces con 24 años, ahora con 32.

De aquel equipo de Fernando Santos, destituido al término del Mundial de Qatar 2022, la figura de la final fue Éder, el goleador en la prórroga, ya retirado y cuyo último partido como internacional fue en noviembre de 2018. Jugó 35 duelos con Portugal, con cinco tantos.

Los porteros Antony Lopes y Eduardo fueron los suplentes en 2016 de Rui Patricio.

El primero defiende al Olympique Lyon a sus 33 años. Su último encuentro internacional fue en 2021.

El segundo ya está retirado. No jugaba con su selección desde septiembre de 2016, justo después de ser campeones.De la línea defensiva, Cedric Soares (32 años) está en el Arsenal y no juega con Portugal desde 2021; José Fonte, a sus 40 años, aún ha jugado esta campaña en el Braga; Ricardo Carvalho, hoy segundo entrenador de la selección portuguesa, Bruno Alves y Eliseu ya se han retirado; Vierinha milita en el PAOK y Raphael Guerreiro forma parte del Bayern Múnich, aunque no juega con su equipo nacional desde el pasado noviembre, por más que acumula 65 choques como internacional a sus 30 años. Ahora está lesionado.

En el medio campo, siguen activos, pero fuera de la Eurocopa los cuatro titulares de aquel duelo: Renato Sanches, con 26 años y en el Roma; Adrien Silva, con 35 en el Río Ave; Joao Mario, con 31 en el Benfica; y William Carvalho, con 32 en el Betis.También Rafa Silva, con 31 en el Benfica; André Gomes, con 30 en el Everton, que pagó 25 millones al Barcelona por su traspaso en 2019; y Joao Moutinho, con 37 y el último ejercicio en el Sporting de Braga.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.