«Cristiano está bien, al 100%»: Zinedine Zidane

Madrid, España

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Zinedine Zidane quiere que la directiva del Real Madrid y Cristiano Ronaldo limen asperezas y el ‘conflicto’ por una posible renovación del portugués se resuelva. Pero “después de las vacaciones”. En la víspera del clásico frente al Barcelona que pondrá fin a 2017, el entrenador señaló que su delantero estrella solo debe pensar en el encuentro que ha calificado como “el más difícil de la temporada” y no en su futuro.

Además, el entrenador merengue ha destacado Cristiano Ronaldo está físicamente “al 100%” para disputar el encuentro tras completar su primer entrenamiento al mismo ritmo de sus compañeros este viernes.

“Está bien; al 100%. Ha entrenado hoy y lo que me interesa es esto. Yo no voy a entrar en lo que no es el partido. No es asunto (importante) hoy. Cristiano sólo tiene que pensar en el partido de mañana. Todos. Lo que pienso ya lo hemos hablado.

Cristiano de todas formas, por lo que es en este club, lo que está haciendo, se merece todo el respeto de este club. Pero después de las vacaciones se hablará seguramente de todo eso. Ahora solo importa el partido de mañana. Y está al 100%, eso sí”, señaló el técnico en rueda de prensa celebrada tras la última sesión de entrenamiento.

Cristiano Ronaldo, quien volviera de Abu Dabi arrastrando molestias en el gemelo derecho tras recibir un duro golpe en la final del Mundial de Clubes, trabajó al margen del equipo durante gran parte de la semana, algo que comenzaba a preocupar en la capital española.

El técnico, no obstante, afirmó tener al plantel entero a disposición y en condiciones de jugar. Incluidos los tres miembros de la llamada BBC, quienes debido a las lesiones y sanciones no han podido compartir cancha en todo el año.

“Tengo todas las opciones. Lo bueno es que van a estar todos. Es bueno, pero al mismo tiempo malo, porque tengo que quitar a muchos. Tengo todas las opciones y voy a elegir mañana”, dijo Zidane, quien no obstante, no quiso revelar si será el clásico el encuentro donde, pondrá de inicio a los tres delanteros titulares – Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo – por primera vez en la campaña. Y es que Gareth Bale, aunque recuperado de su lesión, llega falto de ritmo pues no completó ni media hora de juego entre los dos partidos del Mundial de Clubes ante Al Jazira y Gremio.

Ante el riesgo de una nueva recaída del galés, Zidane dice “confiar” en las sensaciones de su jugador, pese a que ha llegado a jugar varias veces sin estar al 100%. Y de eso, dejó ver, dependerá su participación en el encuentro.

“Yo me fío siempre de mis jugadores. Es importante la comunicación. Quiere jugar un clásico, pero si él piensa que no está al 100%… Yo confío en mis jugadores; puede pasar (que se lesionen). Pasó con Gareth, puede pasar con cualquier jugador. Se lesiona, se puede lesionar, pero lo importante para mí es que piense que está al 100% para jugar cuando hablo con él”, recalcó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.