Crisis en Venezuela es calificada de grave según estudio

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Venezuela.

El malestar generalizado de la población venezolana se hace cada vez más notorio con el correr de los meses. Si bien el presidente Nicolás Maduro gozó de cierto apoyo popular en el comienzo de su gestión (tras la muerte de Hugo Chávez), rápidamente ese respaldo dejó de existir.

Una prueba más de ello es un estudio realizado por la consultora Alfredo Keller y Asociados, que indica que la crisis económica, social y política de Venezuela es calificada de «grave» por el 82% de los consultados. Dentro de ese porcentaje, 50% contestó que es «muy grave» y 32% que es «bastante grave». 16% opinó que la situación de la economía «no es grave».

Además, el 65% cree que el mandatario «no está capacitado» para resolver los problemas del país.

Según consigna El Nacional, la encuesta muestra que para el 28% de los consultados la escasez es el principal problema seguido de la delincuencia con un 23%, el costo de la vida con un 21% y las colas con un 9%.

Ante la pregunta abierta: ¿De cuál producto ha sentido más la escasez? 23% indicó los lácteos y 19% respondió todos. El tercer y cuarto lugar con 12%, cada una de las respuestas, fue para la harina de maíz y artículos de higiene personal. Las medicinas, afirmó el 8% de los entrevistados y el 5% mencionó el café. En la medición, el 3% señaló los jabones, otro 3% citó la carne y otro 3% el azúcar. Dos grupos de 2% contestaron que el arroz y la mantequilla y 1% los repuestos.

Para el 28% de los consultados la escasez es el principal problema

El periódico agrega que la estudio también preguntó: ¿A quién hay que culpar por la crisis que tiene el país? La encuesta indica que 33% culpó al gobierno y 19% a Nicolás Maduro; lo que concentra 52% de la responsabilidad en la actual gestión.

El estudio de Alfredo Keller y Asociados también preguntó si con los anuncios de Nicolás Maduro, ¿se solucionará la crisis, se mantendría como está o empeorara? Las respuestas mostraron que 54% de los encuestados cree que empeorará, 19% señaló que seguirá igual y otro 19% afirmó que mejorará.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.