Crisis alimentaria que se avecina debe ser prioridad para el gobierno y sector privado, dice directivo de CCIC

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, dice que la crisis alimentaria que se avecina debe ser prioridad para el gobierno y sector privado.

A criterio e Rodríguez este es un tema toral y prioritario que debería mantener en preocupación a todo el sector privado y gobierno.

Refirió que según el Programa Mundial de Alimentos, entre julio y agosto alrededor de 2,6 millones de hondureños estarían en crisis, es decir que tendrían problemas para llevar alimentos a sus hogares. «Es una cantidad demasiado alta sin tomar en cuenta los que estarían en una crisis aguda, es decir, personas que van a enfrentar hambruna”.

El directivo de la Cámara de Comercio de Cortés indicó que lo que se tiene que hacer como país es buscar los mecanismos para poder palear esta situación, aunque reconoció que será sumamente difícil tomando en cuenta la crisis internacional por la invasión de Rusia a Ucrania que ha encarecido más del 150% los costos de los fertilizantes y eso tiene un impacto a nivel nacional.

Señaló que la CCIC lo que ha propuesto a través de su presidente Eduardo Facussé son los mecanismos de precio de garantía que, de hecho, les alegra ver que se están implementando a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) para apoyar al productor nacional no solo con subsidios, sino con financiamientos concesionarios a largo plazo que les permitan cosechar.

“Sí hay medidas que se deben reforzar, el precio de garantía lo que permite es darle esa tranquilidad al productor nacional que se le va a pagar el precio justo por la inversión y riesgo que está tomando y que le permitan tener un capital el próximo año para poder trabajar con las cosechas para 2023 y 2024”, finalizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.