Crédito Solidario genera más de 10,000 empleos en mercados

Tegucigalpa, Honduras

0 528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los préstamos otorgados por el programa gubernamental Crédito Solidario han permitido la generación de al menos 10,861 empleos directos e indirectos sólo en los mercados a nivel nacional.

De esos empleos, 3,361 son directos y 7,500 indirectos, según se conoció durante el diálogo que el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo con los miembros de la Federación Nacional de Vendedores de Mercados y Ferias de Honduras.

El evento se realizó en Casa de Gobierno, con la participación de más de 270 locatarios, varios de los cuales relataron las experiencias de mejorar o ampliar sus negocios y crear empleos con los préstamos a bajo interés y con facilidades de pago que han recibido de Crédito Solidario.

El presidente Hernández destacó que este es un sector que estuvo olvidado por mucho tiempo, ya que la banca financiaba al sector más seguro.

Pero – prosiguió- “hoy lo que estamos viendo es que poco a poco vamos avanzando y ustedes son el producto de este esfuerzo y eso para mí es muy satisfactorio”.

“Es importante financiarles a ustedes, antes que a la gran empresa, porque una empresa quizá necesite maquinaria, pero ustedes incluso pueden generar más empleos y eso es lo que este país necesita», destacó Hernández.

Pagar puntual

El mandatario hondureño exhortó a los locatarios a que sigan con ese ritmo de ser puntuales con sus pagos para que este programa siga creciendo y beneficiando a miles de familias hondureñas.

“Lo único que se pide es que paguen de manera puntual”, recordó el jefe de Estado al tiempo que añadió que “esto les permite ganar, porque pueden acceder en poco tiempo a otros desembolsos”.

Aseguró que “ustedes son los mejores pagadores  y eso permite potenciar la economía social y a Honduras en general”.

“El pobre es el que mejor paga y de eso nos sentimos orgullosos”, reiteró Hernández.

“No vamos a descuidar ni al taxista, ni a las barberías, a los salones de belleza, pulperías, porque son importantes para la economía del país”, afirmó el mandatario.

Promesa por cumplir

El gobernante hondureño resaltó que los locatarios son puntuales con los pagos de sus locales, “pero están pagando algo que no es de ustedes”.

“Por eso primera vez en la historia los del mercado de Villanueva tendrán su nuevo mercado y ellos serán los dueños de sus propios puestos”, afirmó Hernández, en referencia al proyecto que se ejecutará en dicha colonia capitalina.

Enormes pasos

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, informó que esta iniciativa ha beneficiado a 2,521 locatarios, “desembolsando más de 26.7 millones de lempiras y la recuperación ahora es de 19 millones, generando 3,361 empleos directos y más de 7,500 indirectos atendiendo a 45 mercados a nivel nacional».

Informó que en tres años de funcionamiento Crédito Solidario ha desembolsado 131, 297 créditos solidarios que ascienden  a 987 millones 877 mil 482 lempiras, inversión que está incidiendo en la generación de empleos a nivel nacional.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, especificó que más del 50 por ciento de la mano de obra hondureña viene de la economía social.

“La economía de Honduras radica en este sector y ustedes son los que llevan el sustento al pueblo de Honduras y por eso el diálogo es la principal herramienta de desarrollo”, afirmó Madero.

Señaló que “no podemos crecer si no tenemos un buen mecanismo de financiamiento. Cuando hay financiamiento a bajo interés hay posibilidad de generar más empleos”, y es lo que hace Crédito Solidario.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.