Crecimiento en exportaciones podría generar incremento del PIB

Tegucigalpa, Honduras

0 739

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El crecimiento de las exportaciones agrícolas podría generar un incremento del 15% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, señaló el director del Programa Nacional Agropecuario (Pronagro), Francisco Herrera.

Empero el tema de las exportaciones agro-alimentarias, el funcionario agregó que las del año 2015-2016 han traído un crecimiento del 4.5 por ciento.

Para este año las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) estimaron que el crecimiento del rubro agrícola respecto al año anterior será de un 5.5 por ciento debido al posicionamiento de nuevos mercados.

Herrera dijo que en este 2017 se espera que las exportaciones agrícolas cierren con unos 2,700 millones de dólares, el principal producto de exportación es el café, luego le siguen las frutas como; la Piña, Melón, Sandía y Rambután.

Estos productos agrícolas alcanzaron 600 millones de dólares anuales, luego le sigue el aceite de palma africana, que ha mostrado una mejoría en sus exportaciones debido a la estabilidad del precio en el mercado internacional.

Luego están otros productos como la Yuca, Camote, Malanga y Vegetales orientales que de a poco se han abierto un espacio en otros mercados, lo que viene a contribuir al crecimiento en las exportaciones, indicó Herrera.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.