Crecimiento de la inversión privada será de un 7% al final del año

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dijo que la inversión extranjera en el país cerrará el año con un crecimiento de un 7 por ciento.

“Este año en inversión privada va a haber un crecimiento tal vez mucho más plano del que nosotros quisiéramos, pero no estamos bien, estamos en un crecimiento no vegetativo, pero un crecimiento mucho más plano que el que hubiéramos esperado en el último trimestre del 2018”, agregó.

Manifestó que para el 2020 hay muchos inversionistas que han presentado proyectos que cuajarán hasta el próximo año y muchos tienen que ver sobre la utilización de las inversiones en infraestructura que el Estado ha estado haciendo por los últimos años, especialmente todos los corredores logísticos y también el área de Palmerola.

Flogia señaló que “el CNI está participando con el Plan de Manejo de todo el Valle de Comayagua, porque deseamos que haya un plan, un ordenamiento, pero también dar a conocer todas estas oportunidades de inversión, tanto para nacionales como para extranjeros.

Finalmente dijo que “exactamente no sabemos de cuanto seria el crecimiento, pero si creemos que podría llegar a un siete por ciento es lo que sería lo plano que indicamos, que quisiéramos que hubiera sido un 10, 15 por ciento de crecimiento, pero no se mira una, dos o tres inversiones fuertes que pudieran mover la aguja de esa manera.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.