Crecimiento de la economía podría darse a pesar de la situación política del país

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Manuel De Jesús Bautista, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer que en la institución prevén que el crecimiento económico estimado superará al proyectado del 4.1%.

Se logrará superar a final del año, esta acción sin importar la problemática acontecida en el país con la crisis política.

Los estudios que han realizado desde el tercer trimestre el crecimiento de la economía, por lo que fácilmente será del 4.1% o lo más seguro que se dé un incremento es esta cifra, dijo, Bautista.

También el Fondo Monetario Internacional (FMI) y diversos organismos internacional, han estado en constante comunicación con autoridades del Banco Central para consultar como está la situación ya que “las economías crecen cuando hay paz y tranquilidad en los países”, argumentó, el funcionario.

Por lo que se espera que se llegue a la calma para que no exista un crecimiento negativo en la economía y este afecte la generación de empleo, por lo que se han tomado algunas precauciones, señaló, el presidente del BCH.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.