«Creatividad» en desfile de modas en la UNAH

0 94

Tegucigalpa, Honduras.

La diseñadora Carmela Spinelli, con una pasarela culminó el taller de modas impartido por que se ofreció en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura (CAC) del 28 de abril al 2 de mayo del presente año.

En la pasarela los alumnos demostraron su creatividad para crear a punta de hilo y tela, vestidos de coctel, de noche y trajes de baño, entre otras creaciones.

Las creaciones son obra de los diseñadores hondureños: Tirso Rubio, Tita Suarez, Jerry Carcamo, Roberto Ramiez, Sarah Hinestroza, Giodi Zupin, Lucy Barahona, Hodsi Ibarra, Marsol Sagastume, Karla Cruz, Diana Martínez, Estela Martínez, Andrea Fonseca Chahín y Fernando Domínguez.

La diseñadora Spinelli explicó que uno de los objetivos del taller era generar un espacio de creatividad y formar a los diseñadores en nuevas formas de entender el diseño y el negocio de las modas. “En estos procesos de moda necesitamos utilizar la palabra investigación un poco más, porque de allí lograremos mayor inspiración para crear cosas únicas”, manifestó la diseñadora.

La capacitación a los 14 modistas se realizó con la colaboración de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah (SCAD, por sus siglas en inglés) y tenía como objetivo identificar a los diseñadores hondureños que puedan formar parte de un programa de educación superior en diseño en el área de modas, así como la generación de intercambio y promoción de esta área artística.

Además, el curso buscó proporcionar herramientas que les permita a los participantes insertar sus productos al mercado nacional e internacional y crear una plataforma para el intercambio e interacción entre los creadores y promotores en el ámbito del diseño.

Visión

En agosto del 2013, el CAC desarrolló en colaboración con el artista de origen cubano Rafael Bello el “Taller Diseño de Joyas”, con la participación de quince estudiantes becados de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). A esta capacitación se suma el Taller de Modas que impartió Carmela Spinelli, dirigido al gremio de diseñadores hondureños vinculados al ámbito de la moda.

Con ambos talleres el CAC desarrolla como línea estratégica, el vínculo con la sociedad a través de la creación de programas vinculados al arte, la cultura y el patrimonio, bajo el principio de inclusión y respeto a la diversidad cultural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.