Crearán linea aérea de bajo costo en Roatán

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Roatán es uno de los lugares turístico más visitado en Honduras, por ser una isla solo tiene dos formas de ingreso y una de ellas es por transporte aéreo, pero según autoridades del destino la isla necesita tener más opciones de precios en el transporte.

Bajo esta necesidad la Corporación Municipal de Roatán abordo este viernes en una reunión la idea de formar una línea aérea con vuelos regionales e internacionales que ofrezca precios bajos para mejorar el sector turismo, para facilitarle a los isleños los vuelos y las necesidades de emergencia que se presenten en la isla.

El Alcalde municipal Dorn Ebanks expresó que las intenciones es que Roatán sea más accesible para que todos puedan disfrutar de ella, tanto las personas nacionales como los internacionales y así mejorar las condiciones de muchos sectores en la zona insular.

Como respaldo a esta iniciativa la Vice alcaldesa dijo “Para mi es una buena idea hacer trabajar esto, pero tenemos que explicar bien a la población el funcionamiento y las ventajas de este proyecto”

El regidor Julio Galindo bajo su conocimiento del sector turístico manifestó que durante el año la mayoría de los hoteles solo tienen un 32% de ocupación y que la creación de esta aerolínea vendría a favorecer al sector turístico, tanto a los que venden como a los que consumen.

También Galindo dijo “Debemos crearle un incentivo a la población quizá descuentos o promociones”

Según el Alcalde Ebanks ya están trabajando con los contactos que darán seguridad al proyecto y tiene las intenciones de obtener el arrendamiento de 2 a 3 aviones pero que durante estos días tocarán otras puertas para poder brindarle a población un proyecto confiable.

Se determinó en la sesión la realización de un cabildo abierto para el 8 de octubre con la declaración de “Línea Aérea de Interés Público”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.