Crearán fuerza interinstitucional para brindar seguridad en el transporte público

Tegucigalpa, Honduras

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), German Velásquez, dijo que se está creando dos fuerzas interinstitucionales una tiene como fin primordial hacerle afluencia a las maras y pandillas y la otra brindar seguridad a la población en el transporte.

“Vamos a iniciar con esta nueva fuerza en Tegucigalpa y posteriormente en las principales ciudades del país, en este momento está en la fase de planificación e   identificación de los recursos”, agregó.

“Señaló “vamos a potenciar las capacidades a través de la tecnología y hacer uso de las que tenemos como ser el 911 y las comunicaciones que posee la policía y las Fuerzas Armadas (FF. AA)”.

“La seguridad para los dueños de transporte, operarios y los usuarios al momento de utilizar este servicio que se ha visto afectado por la extorsión y la delincuencia común”, manifestó Velásquez.

Indicó que “de ser necesario la nueva fuerza se moverá a los lugares rurales, para atacar la delincuencia y brindarle al pueblo la seguridad que todos deseamos”.

Hondudiario/DiarioRoatán

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.