Crearán el Corredor Biológico en «Joya de los Lagos»

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Insti­tuto Nacional de Conservación Forestal (ICF) anunció que crea­rán el Corredor Biológico “Joya de los Lagos”, a fin establecer la conectividad ecológica entre las áreas protegidas de la zona del Lago de Yojoa.

La jefa de Áreas Protegidas del ICF, Alejandra Reyes, dijo que “como parte de las iniciativas pa­ra impulsar el desarrollo del terri­torio que conforma el distrito tu­rístico de Joya de los Lagos se es­tá impulsando la creación de un corredor biológico en esta zona”.

“La iniciativa permitirá esta­blecer la conectividad ecológi­ca entre las áreas protegidas co­mo el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Parque Nacio­nal Montaña de Santa Bárbara, el área protegida del Lago de Yo­joa, otras áreas de conservación que tenemos como reservas pri­vadas y microcuencas”, precisó.

“De igual manera, se busca fo­mentar la conectividad conside­rando aspectos sociales, el desa­rrollo económico de esta zona que es tan importante y toda la riqueza antropológica y cultural que hay en ese territorio”, afirmó.

OPORTUNIDAD

Consideró que “realmente es una oportunidad para que el sector productivo y social con­tribuyan a la conservación de los recursos naturales y aúnen esfuerzos para desarrollar el te­rritorio y buscare esa armonía entre el bienestar del ser huma­no y el bienestar de nuestro en­torno”.

“Como avance de esa inicia­tiva ya se cuenta con una pro­puesta técnica delo que será el Corredor Biológico Joya de los Lagos y se hacen todos los aná­lisis y estudios que permitan alcanzar los objetivos de crear esa conectividad y generar be­neficios para la población”, sos­tuvo.

“Asimismo, se ha conforma­do un comité de gestión que permitirá impulsar la iniciati­va en el cual se han integrado dirigentes de la sociedad civil, actores de la zona e institucio­nes del Gobierno”, afirmó.

Al mismo tiempo, resaltó que “en la iniciativa participan el ICF, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAm­biente) y la Oficina Presiden­cial de Economía Verde, entre otros”.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.