Crean muelle para fomentar pesca y ecoturismo en Marcovia

0 848

En la comunidad de San José de Las Conchas, el alcalde de Marcovia, José Cálix, inauguró un muelle con un costo de 900,000 lempiras por parte de la municipalidad y el Comité de la Defensa de la flora y fauna del golfo de Fonseca (Coddeffagolf).

Cálix manifestó que la edificación del muelle fue un sueño por años por los pescadores artesanales de la zona, misma que ahora es una realidad ya que la comuna dio su aporte económico y Coddeffagolf dio 150,000 lempiras.

La obra de gran importancia para la comunidad y zonas aledañas, dijo, traerá mucho trabajo para los faenadores, que a la vez podrán comercializar mejor sus productos marinos y, podrán realizar viajes con turistas.

El alcalde dio a conocer que aparte de ser muelle de importancia para los pescadores, también se fomenta el ecoturismo ya que la población podrá conocer mejor la bahía de San Lorenzo, ya que está cercano a la zona, como hacer tours a la Isla del Tigre (Amapala) y a Punta Ratón.

Asimismo dijo que para mejorar las condiciones de vida de los pescadores artesanales del área, personeros de la Cooperación Suiza harán una visita en la zona para impulsar el ecoturismo, además de las capacitaciones.

A renglón seguido manifestó que el próximo muelle pesquero a construir, será en la zona de Guapinol ya que hay un compromiso entre alcaldía de Marcovia y el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, para con los pescadores, ya que es un lugar con mucha actividad pesquera.

Para finalizar dio a conocer el mejoramiento del sistema eléctrico en la comunidad de Lajero Blanco donde la alcaldía aportó 130 mil lempiras y la comunidad también hizo su aporte económico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.