Crean mesas de trabajo para fortalecer sector educativo del país

Tegucigalpa, Honduras

0 648

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), de la Secretaría de Educación, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Cooperación Externa, en reunión definieron acciones puntuales a fin de fortalecer sector educativo en el país.

En la mesa de trabajo definieron líneas a seguir  a nivel institucional entre ellos la Ruta de Mecanismos de Descentralización, Construcción de los lineamientos de inversión municipal en educación, legalización de terrenos escolares, entre otros.

Al respecto, el titular de la SGJD, Héctor Leonel Ayala, manifestó que hay una gran responsabilidad en el Estado de Honduras  y es tema de la descentralización de los diferentes sistemas de desarrollo y procesos, es por ello que se está trabajando en el sistema educativo.

“Todos los municipios de Honduras tienen un Consejo Municipal de Desarrollo Educativo (COMDE),  para que realicen gestiones en favor de la educación de sus respectivas municipios, es así como desde el Gobierno Central se trabaja para fortalecer el sistema educativo”,  expresó el funcionario.

Así mismo, el ministro de Educación, Marcial Solís  dijo que, “juntos haciendo uso de los COMDE y tratando de cumplir con el objetivo del  desarrollo sostenible y  la descentralización  vamos a llegar a fortalecer la educación del país”.

Por su parte, el director ejecutivo de la AMHON, José Mendoza enfatizó que  “se está creando una agenda común que pueda ser replicado en los 298 municipios del país y que este tema educativo  es tan fundamental pueda ser realmente dinamizado y dar un salto cualitativo en cuanto a  la educación”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.