Crean diversos memes contra protagonista de Mulan por defender represión en Hong Kong

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Apoyo a la policía de Hong Kong”, dijo hace un año atrás Liu Yifei, la protagonista de Mulán, la megaproducción de Disney que ha despertado indignación entre gran parte del público chino porque sobre el final de los créditos sus productores agradecen el apoyo y la ayuda recibida de parte de las autoridades de Xinjiang, la región que el régimen controla con puño de hierro y donde se cometen atrocidades contra la humanidad.

Las declaraciones de la intérprete -quien recibió decenas de elogios por parte de la crítica cinematográfica- fueron hechas hace ya un año pero volvieron al ruedo luego de que se conocieran esos agradecimientos en ocasión del estreno mundial de la película. Líderes prodemocracia como Joshua Wong, de Hong Kong, lanzaron una campaña internacional para boicotear el estreno.

En referencia a la polémica en torno al estreno, el diario basado en Taiwán Liberty Times Net, expresó: “Bajo la dictadura unipartidista de Beijing los equipos de filmación son ‘rojos si quieren ser rojos’. Es decir, el rojo político puede garantizar el rojo en la carrera. No importa lo popular que sea un artista de cine, si comete errores políticos su vida profesional ha llegado a su fin”.

El popular periódico de Taipei no sólo hizo referencia a las citas sobre las autoridades de seguridad de la provincia de Xinjiang, donde se cometen crímenes contra las minorías musulmanas, sino que también hizo referencia a la postura política de la estrella de Mulán.

Liu Yifei, nacida en Wuhan en 1987, fue blanco de críticas por sus dichos a favor del régimen. “Bajo un régimen autoritario, los artistas cinematográficos pertenecen al departamento de propaganda y son retratados como figuras públicas con imágenes específicas para ayudar a los gobernantes a guiar el pensamiento político del pueblo”, continuó el editorial.

Durante los días del estreno, crudos memes fueron apareciendo en las redes sociales para ilustrar la posición política de la actriz y cantante. Por el momento, la artista ha preferido no entrar en la polémica y centrarse en la promoción del trabajo realizado en diferentes escenarios deslumbrantes de China.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.