Crean Comisión Interinstitucional para localizar a 13 mil niños migrantes hondureños

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Hopnduras.

A pedido del Presidente Juan Orlando Hernández, quedó conformada en Tegucigalpa una Comisión Interinstitucional que será liderada por la Primera Dama, Ana García, con el objetivo de localizar a trece mil niños y jóvenes hondureños que hoy se encuentran en albergues de Estados Unidos.

“La idea es que una vez localizados, estos niños y adolescentes regresen a Honduras, sean reubicados y apoyados por el Estado para salir adelante”, explicó el Presidente Hernández, quien volvió a pedirles a las autoridades de ese país del norte a darles un trato humano a los pequeños migrantes.

Mientras tanto, Ana García, que viajará la próxima semana para constatar la situación en la que se encuentras los migrantes, hizo un llamado urgente a los padres de familias y a los representantes legales para acudan esta semana a cada gobernación departamental y proporcionen documentos que ayuden a dar con el paraderos de esos trece mil niños.

“Les solicitamos que lleven partidas de nacimiento, fotografías o cualquier otro documento para formar un expediente de cada niña, niño y adolescentes; estos nos servirá muchísimo para lograr su repatriación”, señaló la Primera Dama.

La Comisión recibió instrucciones del Presidente Hernández para que prepare las condiciones necesarias para asegurar un proceso de repatriación rápido, digno y seguro, así como la incorporación de los niños migrantes a programas de reinserción social y educativa.

El objetivo es que los niños también se reencuentren con sus padres –explicó Ana García-.

Las instituciones que integran la Comisión Interinstitucional, son: las secretarías de Desarrollo e Inclusión Social; Relaciones Exteriores y Trabajo; Migración; Registro Nacional de las Personas; Dirección Nacional de Transporte, Comité Permanente de Contingencias (Copeco) , el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras la Dirección de la Infancia, Adolescencia y Familia.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.