Crean Comisión Interinstitucional para Lavado de Activos

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad creó hoy la Comisión Interinstitucional para el seguimiento del Lavado de Activos.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo al respecto que con los miembros de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) recibió al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que tiene el propósito de constatar la lucha contra el lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo, corrupción y crimen organizado.

La revisión de la GAFI comienza a partir de hoy para ver los avances del país y que otras buenas prácticas se pueden llevar a cabo en las instituciones estatales.

Producto de ese esfuerzo el Gobierno ha sido reconocido por la gran cantidad de incautación de bienes a narcotraficantes, a líderes del mundo criminal y común, pormenorizó el mandatario en la Casa Presidencial.

Hernández recordó que cuando inició su Gobierno le pidió apoyo al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para la intervención de varias instituciones para transformarlas y emprender un proceso de revisión y depuración.

Así se procedió a la intervención de la Dirección Nacional de Transporte, Dirección Nacional de Migración y Extranjería, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA).

Añadió que todo los hallazgos de las investigaciones están a la orden y en poder del Ministerio Público y los tribunales de justicia, mientras que de parte del poder Ejecutivo se tomaron las acciones del caso.

Transparencia

Hernández señaló que en el tema de lucha contra la corrupción y la transparencia, el Gobierno ha alcanzando importantes logros que van desde la suscripción de un acuerdo con Transparencia Internacional en materia de compra de medicamentos, educación, infraestructura, seguridad y recaudación de impuestos.

Añadió que la semana anterior sostuvo una reunión con un alto representante de Transparencia Internacional que se sorprendió por todos los avances logrados por el país en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.