Creación de nuevas rutas de American Airlines entre Honduras y Dallas/Fort Worth, fortalecerá turismo

0 590

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta semana American Airlines continúa fortaleciendo su presencia en Honduras con el lanzamiento de dos nuevas rutas hacia Dallas/Fort Worth (DFW) desde Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Para celebrar estas nuevas rutas, el equipo de American en el país organizó celebraciones en el Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) en Tegucigalpa y en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (SAP) en San Pedro Sula para los clientes partiendo en los vuelos inaugurales.

El corte de cinta contó con la presencia del Secretario de Estado en el Despacho de Turismo Emilio Silvestri, el Secretario de Estado en el Despacho de Promoción e Inversión, Luis Mata, y Heide B. Fulton, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, mientras que en SAP participó el Subsecretario de Estado en el Despacho de Turismo, el Señor Guillermo Orellana. Por parte de American participaron Rafael Sánchez, Gerente Regional para Centroamérica; Verna Osorto, Directora para Honduras; y Silvia Arias, Gerente Regional de Ventas para Centroamérica.

El vuelo entre TGU y DFW inició este 6 de junio y será operado tres veces por semana con una aeronave Airbus A319 con capacidad de ocho asientos en la Cabina Ejecutiva y 120 asientos en la Cabina Principal. El vuelo entre el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (SAP) en San Pedro Sula y DFW inició el 7 de junio y será operado cuatro veces por semana con una aeronaves Airbus A319.

“Nos enorgullece continuar con nuestro crecimiento en el país, conectando a estas dos importantes ciudades hondureñas con Dallas/Fort Worth, el mayor centro de conexiones de American”, comentó Sánchez. “A la vez, estas nuevas rutas nos permiten continuar impulsando el turismo y los viajes hacia y desde Honduras, un importante motor económico para el país”.

“Este evento que nos reúne hoy reafirma una vez más, la prioridad otorgada al sector de turismo, desde el año 2014, por parte del presidente de la republica abogado Juan Orlando Hernandez donde el tema de conectividad aérea está presente y en el cual se trabaja activamente desde el año 2015”.

«Este día anunciamos con mucho optimismo, junto a los ejecutivos de American Airlines, la apertura de una nueva frecuencia de vuelo, tanto para la ciudad de Tegucigalpa como para San Pedro Sula, en la ruta TGU- DALLAS/FORT WORTH-TGU. Y SPS- DALLAS/FORT WORTH- SPS;  misma que vendrá a ofrecer mejores opciones a los viajeros tanto nacionales como Internacionales” Comento Emilio Silvestri Ministro de Turismo de Honduras.

Con esta nueva ruta entre Honduras y Dallas/Fort Worth, los clientes de American en Ten Tegucigalpa y San Pedro Sula ahora tienen acceso al mayor centro de conexiones de la aerolínea con más de 900 vuelos diarios a más de 200 destinos en Asia, Europa y alrededor de los Estados Unidos.

Actualmente American opera hasta 38 vuelos semanales al país, con servicio desde: Miami a San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán, y desde Dallas/Fort Worth a Roatán, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.