Creación de Dirección General de Información y Prensa pretende brindar información de forma ordenada

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, aseveró que, con la creación de la Dirección General de Información y Prensa, el objetivo es brindar información a los medios de comunicación de forma ordenada.

Según el funcionario, el Gobierno pretende tener un “entendimiento” con la creación de una Dirección de Información y Prensa y no debería ser señal de alarma para el gremio periodístico.

“Lo que se pretende a través de esta dirección es tener un entendimiento muy claro a través de los medios, de la forma en que se intercambia con los medios por parte del Gobierno”, dijo.

“Es una gestión interna para que la administración de la presidenta Xiomara Castro que está comprometida con la libertad de expresión, prensa, pensamiento y con todos los derechos fundamentales de la población en general, tenga una interlocución ordenada y democrática”, agregó.

Pastor de María y Campos aclaró que se busca tener clara la imagen de los medios de comunicación que hay en el país, no solo los que están bien establecidos, sino los que han surgido gracias a las nuevas tecnologías, pero también que históricamente han existido en el territorio nacional.

En ese sentido, planteó que las radios comunitarias podrán tener una mayor claridad de quienes son estos actores y lograr una buena relación con ellos.

Es una forma de articular y coordinar el esfuerzo de comunicaciones del Gobierno con la prensa, una interlocución con los medios de comunicación por parte de la administración para que se lleve a cabo de manera institucional y transparente, remarcó.

“No queremos que esto siga siendo lo que fue durante mucho tiempo, un sistema mediante el cual los círculos de poder básicamente compraban pauta y brindaban recursos a cambio de una cobertura favorable”, insistió. 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.