CPH solicitará a salud que se tome en cuenta a periodistas en vacunación contra Covid-19

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), anunció este miércoles que solicitará ante las autoridades de Salud que se tome en cuenta a los profesionales del periodismo, sobre todo, a los que realizan su labor de campo y que están expuestos a contagiarse del coronavirus.

En ese contexto, el presidente del CPH, Osman Reyes Pavón, informo que en lo que va de la pandemia al menos 11 periodistas han muerto por causa de la terrible enfermedad, y otros que también ha perdido la vida de seres queridos como padres, esposos, esposas, hijos y hermanos debido al elevado numero de contagios.

Ante eso, el titular del CPH cuestionó la falta de interés de las autoridades sanitarias de considerar a los periodistas como grupo prioritario para inmunizarlos ante la exposición al virus.

El argumento de Reyes Pavón, es que los periodistas van a los hospitales y centros de triaje y cementerios a cubrir la información sobre el comportamiento y los estragos que la pandemia está provocado en el país.

«Creemos que es justo que haya un proceso de inclusión en la vacunación para que los compañeros (periodistas, camarógrafos, fotógrafos, comunicadores sociales, directores y otras personas detrás del trabajo periodístico), realicen su labor informativa con mayor seguridad», concluyó el entrevistado en Radio América.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.