CPH afirma estar en contra de las cadenas nacionales

0 252

Al solo ser utilizadas por el gobierno para la problemática del coronavirus, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, se mostró en contra de las cadenas nacionales.

“Estoy totalmente en contra de las cadenas nacionales de radio y televisión, llegan a una forma de controlar y monopolizar la información por parte del Estado”, declaró Rodríguez en el Día de la Libertad de Prensa.

Según, Rodríguez, las cadenas no permiten que los medios de comunicación, en este caso los periodistas, consulten, profundicen y critiquen el manejo de la crisis sanitaria por la pandemia.

“Es una forma de control estatal de la información que no debería haber, debería de permitirse una apertura amplia a los periodistas, para que se pregunte sobre todo lo relacionado”, sostuvo.

Enseguida, reiteró su rechazó a las cadenas nacionales porque son un forma de control estatal del gobierno sobre la información que tienen derecho a conocer los hondureños.

Ante el impase, Rodríguez recomendó al gobierno y a funcionarios apertura a los comunicadores sociales a través de ruedas o conferencias de prensa para de esa manera evitar tantas cadenas nacionales, una vez modificadas, que las cadenas se realicen una vez al día.

Con las conferencias de prensa se podrá preguntar y consultar para garantizar el derecho a la libertad de prensa y expresión, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.