Covid-19 llega a Centroamérica

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, conrmó la noche de este jueves el segundo caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de la segunda mujer, de 47 años, habitante de Heredia y sobrina de la mujer registrada como el primer caso. Según el Ministro de Salud, ambas se encuentra aisladas en sus viviendas.

«Estamos registrando el segundo caso sospechoso, se trata de la sobrina del primer caso. Es una señora de 47 años vecina de Heredia. Ella realizó el viaje junto con el primer caso, que se trata de una femenina de 52 años. Ambas llegaron a Costa Rica el 29 de febrero», declaró salas a medios de comunicación locales.

Agregó que «ambas pacientes han sido abordadas, están aisladas, se tomaron las muestras respectivas».

Salas pidió a la población guardar la calma debido a que la enfermedad no representa altos índices de severidad al mismo tiempo que aclaró que las pacientes por el momento son sospechosas, y que los resultados se darán a conocer este viernes.

«Para poder catalogarlas como casos sospechosos, pasaron por una prueba preliminar en donde se hace un pánel de diferentes microorganismos que pueden p´roducri enfermedades respiratorias que pueden producir los virus más frecuentes», dijo Salas.

Primer caso

Según el ministro, ya se tomó las muestras para ser enviada al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), una vez se obtenga el reporte se comunicarán los resultados. «Está con todas las medidas de aislamiento y se está haciendo el levantamiento de los posibles contactos cercanos», dijo.

Las autoridades sanitarias habían informado de acuerdo al diario La Nación, que cuando se registraran casos sospechosos en el país, la prueba tardaría doce horas para confirmarlos o descartarlos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.