COVID-19: LIBRE plantea dar salario mínimo a familias pobres y detener pago de servicios públicos

0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El partido Libertad y Refundación (Libre), pidió mediante un comunicado, crear un salario mínimo mensual para más de un millón de familias pobres de Honduras, esto mientras se supera la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Inicialmente, en la propuesta señala que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pide a la ciudadanía prepararse para el peor de los escenarios, pero el derecho a la vida ni el Estado de sitio absoluto, ni cualquier otra fuerza pueden restringirlo condicionarlo o negarlo.

Seguidamente propone, dar un salario mínimo mensual de manera directa e inmediata para un millón de familias pobres, durante el tiempo que dure la crisis, pero que sea sin privilegios, porque la estrategia contra el COVID-19 debe incluir a todos los hondureños.

Asimismo, expresa que la mayoría de las personas están sometidas al confinamiento y por lo tanto no pueden comprar alimentos, agua y medicinas, pese a que estén abiertos los negocios. “La cuarentena es necesaria, pero se vuelve una tortura porque la gente no tiene dinero”, arguye.

Según el partido de oposición, los racionamientos de comida anunciados por el gobierno solo benefician a las clases privilegiadas del país, por lo que sugiere no utilizar la crisis ocasionada por la pandemia con fines de clientelismo político.

Considera que suspender totalmente el pago de los servicios públicos, alquileres de viviendas y suspender el pago de deudas personales, a los afectados mientras se supera la crisis sanitaria.

Finalmente, insta al gobierno de Honduras, a buscar soluciones donde si las pueda encontrar, como es el caso de más de 100 países, que buscan suministros en la República Popular de China, quien hace poco anunció una vacuna, esa es una opción que no se debe ignorar.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.