COVI Honduras brindó 128 asistencias gratuitas en el periodo de Semana Santa

0 471

Tegucigalpa, Honduras.

Durante el período de la Semana Santa, las unidades de auxilio de COVI Honduras, tanto vehícular como de personas brindaron un total de 128 asistencias a usuarios de la carretera CA-5 Norte, en el tramo que comunica a Tegucigalpa con Comayagua.

La mayor cantidad de asistencias se trataron de desplazamientos en grúas, un total de 61 vehículos livianos necesitaron este tipo de servicio debido a colisiones, volcamientos, recalentamiento del motor, balineras quebradas, fugas de aceite en el motor, entre otros.

También se prestó servicio de ambulancia a 37 personas involucradas en accidentes de tránsito, partos, alergias, presión alta, problemas de respiración, fracturas y lesiones y, la unidad de auxilio mecánico atendió un total de 30 carros que presentaron algún tipo de averías menores como pinchaduras de llantas, falta de combustible y fallas eléctricas, entre otras.

Conductores y otras personas involucradas en casos de asistencias brindadas mostraron su satisfacción por los servicios recibidos, cabe destacar que todo este tipo de asistencia es un beneficio que el usuario de la carretera adquiere de forma gratuita gracias al pago de peaje.

Según David Palma, gerente general de COVI Honduras, en un futuro el usuario podrá contar con este tipo de servicio a lo largo de toda la carretera, esto cuando se activen las estaciones de peaje restantes con las cuales se dará la cobertura a la totalidad de la vía.

“Como empresa nos llena de satisfacción escuchar las reacciones de los usuarios que lastimosamente sufrieron percances, es grato saber que este tipo de servicio que ofrecemos de manera gratuita viene a aminorar un poco la situación y esperamos para las próximas ocasiones tener habilitadas las estaciones de Yojoa y Siguatepeque lo que nos permitirá dar cobertura total al viajero a lo largo de la ruta” manifestó Palma.

Para todas estas atenciones la Concesionaria puso a través de su Central de Emergencias, además de su personal calificado en la atención de emergencias, dos ambulancias totalmente equipadas, dos grúas y un vehículo de auxilio mecánico los que estuvieron las 24 horas del día a través del *3333 y que continuarán brindando el servicio gratuito a todos los usuarios que se trasladen por la carretera.

DATOS DE INTERÉS

En esa semana se desplazaron por la Estación de Peaje de Zambrano, un promedio diario de 10,500 vehículos de los cuales el 90% eran livianos y el 10% de transporte pesado, para diamizar el trafico se habilitaron provisionalmente dos ventanillas más en el sentido de mayor flujo vehicular durante esas fechas.

COVI Honduras unió esfuerzos con Cervecería Hondureña a través de un donativo que sirvió para concientizar a la población sobre las medidas preventivas a tomar en esa semana.

COVI Honduras brindó su apoyo al Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (CONAPREMM) en su campaña Verano Seguro 2015 al garantizar una carretera en optimas condiciones para una circulación segura, poniendo además a disposición la Central de Emergencias a través del *3333 con el fin de atender y prevenir los accidentes en estas vacaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.