Covax asegura la llegada de 428 mil dosis de vacunas a mediados de marzo

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alianza Covax/Gavi confirmó que llegarán al país 428 mil dosis de inoculantes contra el Covid-19 a mediado de marzo, como parte de la donación de ese mecanismo.

“A Honduras se le asignan 424 mil 800 dosis de la vacuna AZD1222 (AstraZeneca) hasta mayo de 2021. Las primeras 48 mil dosis llegarán a mediados de marzo”, indicó el organismo internacional mediante una carta dirigida a las autoridades hondureñas.

La notificación recibida por el Gobierno hondureño da seguimiento a la carta del mecanismo Covax con fecha del 29 de enero con respecto a su asignación indicativa.

“Ahora nos complace compartir con usted la asignación final para la primera ronda de dosis de la vacuna AZD1222 que se proporcionará a su economía en los próximos meses”, informa la iniciativa en esta nueva misiva.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra la COVID-19 de manera equitativa en el mundo.

El pasado 3 de febrero, la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que se entregará a Honduras próximamente el primer lote de la donación de vacunas que fue alcanzada por el Gobierno como producto de los acuerdos entre los países que están incluidos en la alianza Covax/Gavi.

En esa ocasión, Covax confirmó a Honduras el primer lote de vacunas contra el COVID-19, que apunta a inmunizar a un 3 por ciento de la población, y que continuará con otras dotaciones periódicas hasta alcanzar el 20 por ciento de la población, previsto para fines de 2021.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.