Costo de la canasta básica en Honduras es baja en comparación al resto de C.A según Emin Abufele

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Según el empresario Emín Abufele, el costo de la canasta básica de Honduras es la más baja que la del resto de los países de Centroamérica, y señala que lo que se requiere en Honduras es inversión para que los hondureños puedan tener trabajo y acceder a los productos necesarios.

Abufele asegura que la economía hondureña no está dolarizada como sucede en la región y por tanto la canasta básica se puede adquirir con la moneda nacional.

La proyección de inflación anual de Honduras sería de 5 por ciento, dijo Abufele, y agregó “si consideramos que la devaluación puede andar en 5% se tiene una inflación en dólares de 0, menor que en Guatemala y Panamá”.

De esa manera, el empresario sostuvo que el costo total de la canasta básica en Honduras es más barata que en Centroamérica “cuando se ve solo el costo” y “cuando se mide contra un componente del ingreso de la persona, tiene que haber más demanda para que hayan más ingresos”.

La canasta básica en Honduras ha disminuido su precio en 11 lempiras con 17 centavos, situándola ahora el Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) en L5,511.45

Pero la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras la valora en 1,200 lempiras, ya que 42 productos básicos sufrieron incrementos de entre el 8 y 12%

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.