Costa Rica y Argentina buscan fortalecer intercambios comerciales

Costa Rica

0 657

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Costa Rica y Argentina buscan fortalecer los intercambios comerciales agrícolas y beneficiar la agricultura familiar por medio de un proyecto que contará con el apoyo técnico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“El proyecto pretende lograr la activación económica de territorios específicos a través de la comercialización de bienes producidos por pequeños productores de ambos países, procurando también fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar en sus respectivas regiones”, explicó en un comunicado el IICA, que tiene su sede en Costa Rica.

Entre los productos de interés para ambos países se encuentran el café, el cacao y la piña producidos en Costa Rica, así como los duraznos, las peras, las manzanas y las ciruelas originarias de Argentina.

Esta iniciativa fue propuesta en una reunión en la que participó la embajadora de Argentina en Costa Rica, Patricia Giménez; el ministro costarricense de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado; el representante del IICA en Costa Rica, Miguel Arvelo, entre otros funcionarios.

“Este proyecto podría eventualmente ser replicado en otros países, desencadenando así un modelo de cooperación técnica sur-sur bajo una lógica de complementación económica comercial entre los estados miembros del Instituto”, afirmó Arvelo.

Los representantes del IICA en ambos países se comprometieron a desarrollar un perfil del proyecto para que los Gobiernos lo analicen y pueda derivar en la firma de un convenio bilateral.

El IICA es un instituto de la Organización de Estados Americanos que busca el desarrollo de la agricultura y las zonas rurales.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.