Costa Rica realizará primer simulacro nacional de sismo

0 539

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) realizará hoy el primer simulacro nacional de sismo, con el objetivo de fortalecer las capacidades de Costa Rica ante situaciones de emergencia.


De acuerdo con el sitio Web simulacro.cr, con este ejercicio de evacuación, la CNE busca promover la participación de la mayor cantidad de personas y grupos preparados y organizados, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de identificar previamente las rutas o salidas de evacuación y el punto seguro de encuentro en cualquier lugar donde esté.

Lo anterior, asegura, permitirá responder adecuadamente y salvaguardar su vida ante una emergencia o desastre.

Para la CNE, el otro propósito de este primer simulacro nacional radica en generar insumos para la construcción futura de una línea de experiencia y conocimiento que permita contar con una base del país en preparativos.

La entidad define un simulacro como un ejercicio práctico en donde se representa una situación de emergencia y/o desastre por sismo lo más cercano a lo que sería en la realidad, pone a prueba la capacidad de reacción para evacuar de las personas y dirigirse a un sitio seguro.

En un vídeo sobre el ejercicio en el mencionado sitio Web, el presidente de la CNE, Alexander Solís, afirma que ‘vivimos en un país donde normalmente tiembla. En nuestro territorio tiembla aproximadamente 12 veces por día’.

Por ello, Solís indica que la CNE, con motivo de su aniversario 50, y bajo el lema Costa Rica se prepara, invita a todos los costarricenses a participar en el primer simulacro nacional de evacuación, a realizarse mañana a las 10:00 hora local.

Solís destaca la importancia de estar preparados para un evento sísmico o cualquier otra situación de emergencia que se pueda presentar en las comunidades, locales de trabajo o estudio.

La CNE señala además que el ejercicio de simulacro permite fortalecer las capacidades de respuesta y le brinda herramientas a la población para que incorpore acciones muy sencillas en su diario vivir, que pondrán a salvo su vida ante una emergencia real. prensalatina

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.