El Gobierno del hermano país centroamericano de Costa Rica, entregó a las autoridades de Salud de Honduras, un donativo por 834 mil lempiras, en insecticida para combatir el zancudo Aedes aegypti, trasmisor del dengue.
En ese sentido, los donantes, destacaron que su territorio se encuentra en una franja de tránsito del zancudo, por lo que, como Región, deben trabajar los Gobiernos deben trabajar en conjunto para el control del vector.
Cabe resaltar que Honduras concentra el 66 por ciento de los casos graves de dengue de la región de las Américas, y la donación valorada en 834 mil lempiras de insecticida y larvicidas, para combatir el Aedes aegypti responsable de la transmisión de la enfermedad del dengue, viene a incrementar los esfuerzos del país por disminuir esas estadísticas.
El Gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Salud, coopera con Honduras con el fin de enfrentar la propagación del dengue, situación que tiene en estado de emergencia al país.