Costa Rica debuta con luchado triunfo 2-1 sobre Sudáfrica en Mundial Sub-17

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Costa Rica logró una trabajada victoria 2-1 sobre Sudáfrica en el partido debut de ambas selecciones este lunes en el Grupo E del Mundial Sub-17 de fútbol que se disputa en Chile.

Los goles para el triunfo de Costa Rica fueron marcados a los siete minutos por el delantero Kevin Masis, y por su compañero Andy Reyes de penal (63), mientras que para Sudáfrica anotó Khanyisa Mayo a los 90, en el juego que se disputó en el estadio Ester Roa de Concepción (sur).

A poco de comenzar el partido, Costa Rica impuso rápidamente sus condiciones cuando Andy Reyes se escapó por la derecha y metió un centro envenenado que no logró controlar la defensa sudafricana, pero que sí el atacante Kevin Masis para anotar el primero del juego.

Tras ello, los ‘ticos’ siguieron con su mejor juego, pero además mantuvieron el orden suficiente para tener a raya a los sudafricanos, que no agacharon la cabeza por el golpe y buscaron el empate infructuosamente durante la primera etapa.

En la segunda parte, los africanos se animaron más y se acercaron al arco tico, inquietando con algún cabezazo y un disparo al arco pero que al final no dieron fruto.

En el otro lado de la cancha, los centroamericanos se dieron modos para retomar el control y tras un tiro desde fuera del área, el árbitro Mohd Bin Yaacob de Malasia cobró penal tras juzgar que el balón dio en el brazo de un defensa sudafricano.

El delantero Andy Reyes se encargó de la ejecución para anotar el segundo gol costarricense. Pero Sudáfrica le puso emoción al juego cuando su delantero Khanyisa Mayo anotó el descuento al final del juego, pero que no fue suficiente para evitar que los ticos se llevaran el triunfo.

El Grupo E también lo conforman Rusia y Corea del Norte, que jugaban igualmente en esta jornada.

El jueves se disputa la segunda fecha de la llave con los partidos entre Rusia y Costa Rica, Sudáfrica y Corea del Norte, ambos en Concepción.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.