Cortés realizará pilotaje de reapertura en centro educativos rurales

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Milton Ayala, director de la Departamental de Educación en el departamento de Cortés informó que se está analizando un pilotaje de reapertura en los centros educativos privados de la zona, todo esto en el mes de octubre.

«Efectivamente estamos ya analizando el, no regreso masivo, sino un pilotaje que nosotros vamos a realizar con los institutos grandes que ya están preparados para poder dar respuesta a esa población».

Cabe mencionar que dicha prueba será consensuada con los padres de familia, esto para tener la aprobación y así evitar cualquier tipo de conflicto a futuro.

«Los privados ahorita y los gubernamentales en las áreas rurales donde no hay infección y donde se puedan tomar algunas medidas de bioseguridad», informó.

Ayala aseguró que se han realizado algunas campañas de concientización a los alumnos y en la población, para evitar contagios del COVID-19 en el regreso a clases.

«Yo creo que los no gubernamentales han hecho visitas de salud para poder tomar decisiones y dentro de ese marco podrían estar preparados para un regreso, recuerde que no es un regreso masivo», señaló.

El titular de la departamental de Cortés reiteró que ‘a partir del primero de octubre los centros educativos están listos, como dije anteriormente, no será un regreso masivo, sino que de acuerdo a la matrícula que ellos tengan porque cabe recordar que si son 20 alumnos, no van a ir los 20 de una vez, sino que 10 alumnos, se van a poder atender de 7:00 a nueve de la mañana y de 9:00 a 12:00 del medio día’.

El funcionario explicó que ‘ya se están tomando decisiones para salvaguardar la vida y la salud, dentro de esos centros, estamos siendo responsablemente con proteger, al niño también hay que irle enseñando, tenemos que ir aprendiendo a convivir y dentro de ese marco como Secretaría de Educación, como dirección departamental, tomar algunas decisiones asertivas para tenderles la mano’.

‘Posteriormente vamos a tomar decisiones en lugares rurales, si hay condiciones para que se puedan tomar esas decisiones’, finalizó.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.