Cortés, continúa con varios sectores inundados por las lluvias

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un año del paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la preocupación de la población retorna, ya que varios sectores del departamento de Cortés continúan inundados.

Esta mañana se reportó que unas 200 familias resultaron afectadas la madrugada de este miércoles tras la filtración de un río en la colonia Juan Orlando Hernández de Choloma.

Los pobladores indicaron que desde las 2:00 de la madrugada empezó a inundarse sus viviendas producto del incremento del nivel del río.

Los afectados pidieron apoyo a las autoridades edilicias ya que nuevamente sus viviendas están anegadas de agua.

En San Pedro Sula, en el sector de Chamelecón en la colonia Morales también unas 20 viviendas se encuentran afectadas por el agua.

Por lo que la población pidió apoyo de las autoridades ya que se ha formado un dique que mantiene estancada el agua y esto también traerá enfermedades.

En el sector de la colonia Flor de Cuba la población está utilizando refrigeradoras en mal estado para poder trasladar a los pobladores de un lugar a otro.

Igualmente, en los municipios de Omoa y Puerto Cortés hay sectores afectados por las lluvias.

Las lluvias han cesado desde las 6:00 de la mañana, el cielo está nublado y se espera que en horas de la tarde vuelva a llover, por lo que la angustia de la población revive las inundaciones provocadas por los fenómenos naturales Eta y Iota que afectaron el país en año pasado.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.