Cortés confirma más de 2,000 casos de dengue

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de Cortés es uno de los más golpeados por el dengue. Las autoridades de Salud calculan en lo que va del año 2,014 personas afectadas por la enfermedad.

La epidemióloga de la Región de Salud de Cortés, Cecilia Ordóñez, detalló que 1,368 son afectados con dengue del denominado sin signos de alarma, 636 con signos de alarma y 10 graves.

Solo en la semana pasada se enfermaron por dengue 303 personas, de las que 72 fueron con signos de alarma. Comparado con la semana anterior disminuyeron los pacientes que requirieron hospitalización, ya que fueron 100 los afectados.

Los municipios de Choloma y Villanueva son los que reportan más casos de esta enfermedad vírica transmitida por el zancudo Aedes aegypti.

Las autoridades de Salud reiteran el llamado a los pobladores para que eliminen los criaderos de este mosquito y así evitar que más personas se sigan contagiando de esta enfermedad.

Enfatizan en que hay que lavar la pila una vez a la semana y aplicar el BTI, tapar los recipientes adonde se almacena el vital líquido y mantener bajo techo las llantas y botellas para que no acumulen agua. Asimismo, usar algún repelente.

La epidemióloga manifestó que durante dos semanas han estado interviniendo las colonias de los municipios de Choloma y Villanueva para eliminar los criaderos del zancudo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.