Corte Suprema de Justicia admite recurso de exhibición personal a favor de exprimera dama

Tegucigalpa, Honduras.

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este jueves, dio admisión a un recurso de exhibición personal (Hábeas Corpus), a favor de la exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla.

En ese sentido, Rubén Solano Parada, defensa de Rosa Bonilla, presentó el recurso contra las actuaciones de la Corte de Apelaciones Penal en Materia de Corrupción, en los que califica de incompetentes y violatorios a los derechos humanos de su defendida, la ratificación de la orden de prisión dictada por el Juzgado de Letras Penal.

En ese sentido la profesional del derecho, Suyapa Torres, investigará si los alegatos de Solano Parada son reales y con fundamento, de los cuales según procedimiento judicial, de encontrarse que se ha violentado un derecho, se solicitará que se dicte sentencia para que se libere a la exprimera dama o se le dé un mejor trato, según sea el caso.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, el pasado viernes 18 de mayo, ratificó la medida de prisión a la exprimera dama, en la que se determinó debe continuar guardando prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La Corte de Apelaciones Anticorrupción, en una resolución anterior, modificó a ella y a los otros dos imputados, Mauricio Mora y Saúl Escobar, los delitos de lavado de activos y asociación ilícita por los de fraude y apropiación indebida.

Mora y Escobar se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Nacional Marco Aurelio Soto. Hondudiario

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.