Corte Suprema de Brasil determinará autonomía del Poder Judicial

Brasil

0 646

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para autorizar la autonomía del Poder Judicial, varios partidos políticos de Brasil han pedido que este poder siga perteneciendo solo a la Corte Suprema.

Esto surge después de que el pasado mes de septiembre la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal (STF), a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), suspendiera las funciones legislativas al senador y excandidato presidencial Aécio Neves, quien está acusado de corrupción y obstrucción de justicia.

Además, esta consulta responde a la demanda presentada por los partidos Progresistas (PP) y Social Cristiano (PSC), quienes piden al Congreso Nacional que la aplicación de sanciones en casos de investigaciones legales se dé en un plazo de 24 horas.

Por otro lado, el empresario brasileño detenido Joesley Batista presentó varias grabaciones que comprometieron a Neves y al presidente de Brasil, Michel Temer, quienes recibieron presuntamente sobornos suyos.

Desde que se hicieron públicas esas grabaciones la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una denuncia, que tendrá que ser votada antes del próximo 23 de octubre para aceptar su investigación, contra el mandatario brasileño y seis integrantes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) por presunta organización delictiva y obstrucción de la justicia.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.