Corte Penal Internacional felicita a Honduras por su compromiso con la justicia

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ginebra.

La Corte Penal Internacional felicitó a Honduras por el liderazgo y compromiso demostrados a través de las recomendaciones que formuló la Misión Permanente de Honduras ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, durante el último ciclo del Examen Periódico Universal.

La Presidenta de la Asamblea de los Estados Parte en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, Honorable Tiina Intelmann, dirigió una carta al Embajador Giampaolo Rizzo Alvarado, agradeciendo los esfuerzos de la Misión Permanente en Ginebra al alentar a los demás Estados a afianzar su compromiso con la justicia internacional y al mismo tiempo demostrar el compromiso de Honduras con el sistema del estatuto de Roma y la importancia de la aplicación de la ley para defender los Derechos Humanos.

El Examen Periódico Universal, brinda una oportunidad única de mejorar la situación de los Derechos Humanos en los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.

La Corte es un elemento fundamental en nuestra lucha común por el respeto de los Derechos Humanos, ya que se esfuerza por llevar ante la justicia a los autores de violaciones cometidas en el marco de los crímenes más graves que afectan a la comunidad internacional en su conjunto.

Para los Estados, volverse Estado Parte y apoyar el trabajo de la Corte, constituye una de las formas de velar por que los crímenes más graves sean sancionados y su perpetración se vea disuadida.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.