Corte ordena reintegro del diputado Mauricio Rivera al CN, pero el juicio en su contra sigue

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte de Apelaciones confirmó este miércoles el auto de formal procesamiento contra Mauricio Rivera y ordenó su reintegro como diputado del Congreso Nacional (CN), pero advierte que el juicio en su contra por varios delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden, sigue su curso.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) está a la puerta de un juicio oral y público por los delitos que le imputaban: daños, tráfico de influencias y perturbación del orden.

Cabe recordar que en septiembre le imputaron formalmente los delitos antes mencionados y en cuanto al delito de violencia contra la mujer y coacciones, el juez ya había absuelto al diputado Rivera López.

“Corte de Apelaciones Designada resuelve por unanimidad: Confirmar el Auto de Formal Procesamiento para el Diputado Mauricio Rivera por Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden, le revoca la medida de Suspensión del Cargo y confirma las 4 medidas cautelares restantes”, indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el diputado de Libre es implicado por atacar durante una protesta a la delegada presidencial del programa Ciudad de Mujer de Choluteca, Tatiana Isabel Lara Pineda y el bien inmueble de este organismo.

Las agresiones tuvieron lugar el 4 de mayo del presente año, cuando el diputado encabezó una protesta en las afueras de Ciudad Mujer, en la cual lo acompañaron algunos miembros de sus bases que llegaron desde Choluteca exigiendo el nombramiento de una de sus correligionarias en un cargo.

Según lo que él mismo reveló, la petición era que se aprobara el nombramiento de Ondina Marcela Mendoza como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca, sin embargo, esta persona no cumpliría con los requisitos para ostentar el cargo.

En ese momento, Tatiana Lara, directora de la institución, dijo que el nombramiento no se podía hacer efectivo, pues ella “no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto… No cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria como oficial de servicio al cliente y, cajera y en un restaurante”. Además, “no tiene experiencia alguna en temas de género”. 


(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.