Corte de Apelaciones absuelve de varios delitos a Rosa Elena de Lobo

0 700

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte de Apelaciones Penal revocó este viernes a Rosa Elena Bonilla de Lobo los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos, de acuerdo con lo informado por el equipo de abogados de la exPrimera Dama.

Se mantiene, no obstante, la acusación por el delito de fraude. En un comunicado emitido por el Poder Judicial se explica que, basándose en un análisis jurídico «considera que la calificación de los delitos aceptados en primera instancia no es la correcta», por lo que pocede a reclasificar dicha calificación y en su lugar Auto de formal procesamiento «por tres delitos de apropiación indebida, apreciados como un solo delito continuado» y «seis delitos de fraude cometidos en el grado de participación de inductora».

La decisión le da un nuevo rumbo al caso en contra de Lobo, pues podría quedar libre de custodia en las próximas horas y la Corte también determinó la restitución del dominio de los bienes que le fueron incautados.

La Corte confirmó también el sobreseguimiento que le había sido otorgado a Rosa Elena por el delito de asociación o confabulación para el delito de lavado de activos.

La exprimera Dama fue capturada el pasado 28 de febrero, acusada de diversos actos de corrupción durante su gestión pública (2010-2014).

El caso en su contra investiga la sustracción irregular de un poco más de 12 millones de lempiras de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal, menos de una semana antes de que finalizara el mandato de su esposo, el expresidente Porfirio Lobo.

La captura en febrero pasado pareció ser la culminación de un proceso que se había iniciado cuatro meses antes, en octubre de 2017 cuando el Ministerio Público recibió una denuncia en su contra.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.