Correo Nacional de Roatán en proceso de modernización

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El encargado de transporte y modernización del correo nacional en Roatán Tulio Monterroso dijo que esta institución está trabajando para ponerse al día en los servicios con el resto del mundo.

La prioridad en el servicio de modernización es un servicio rápido y eficaz.

“El proceso de modernización a cargo del director de Honducor José Enrique Mahomar tiene varios enfoques el primero es la modernización legal de la empresa ya existen varios servicios a nivel internacional que prestan las empresas de correo por lo que nos estamos poniéndonos al día con el resto del mundo”.

Según Monterrosso se estan realizando los convenios necesarios y la capacitación a nivel nacional acompañado de un equipamiento y sobre todo la creación de procedimientos y servicios más ágiles .

Asimismo Las Mypimes tendrán un programa específico con el cual se les va facilitar exportar los productos desde el artesano hasta el cliente final que podría estar en cualquier país del mundo.

El funcionario aseguró que en Roatán ya tenemos el primer comerciante nacional que va empezar está produciendo caites de cuero en la Esperanza.

Monterroso añadió que el correo Nacional en comparación con cualquier empresa privada tiene el mismo servicio, la misma cantidad de días de entrega y la seguridad ofreciéndose por una quinta parte del costo de una empresa privada.

Por otra parte comenzaran a desarrollarse más puntos de venta en la isla centros turísticos y estarán firmando un convenio con el club rotario a fin de que vendan postales y sellos en los puertos de cruceros.

Monterroso indico que han dialogado con empresas turísticas a fin de tener combos que incluyan tres postales con su sello respectivo para Estados Unidos donde podrán pagar y comprar la tarjeta pegar los sellos y la dejas para ser enviada a su lugar de destino.

Asimismo dijo que se están realizando paquete con destino a Europa utilizando la postales del reconocido empresario y fotógrafo Juan Bendeck quien apoyara el tema de las postales donde cada sello tendrá el diseño o fotografía de la postal.

Asimismo la oficina central de Honducor envió a Roatán un vehículo lo que permitirá mejorar el servicio.

De igual manera cuentan con el internet que permite que vía online se compren sellos y rastreen las encomiendas y paquetes que vayan de forma especial.

Para mayor información los isleños pueden llamar al 2445-1321 o entrar a www.ups luego ingresar el tracking number que arrojará toda la información para el seguimiento de las encomiendas.

Por otro lado cuentan con la página web www.honducor.hn.gob y por Facebook los encuentras como Correo Nacional de Honduras.

Poseen el servicio de primera , segunda clase y tercera clase los cuales consisten en un envío express que llega en cinco días a su destino, el de segunda clase lleva un código que cuesta 50 lempiras tarda de una a dos semanas y de tercera clase que no lleva ningún código pero cuenta con la seguridad que llegará al destino

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.